06/09/2013

Organización

El Beneficiario del proyecto es el Grupo Mercado Común del Sur (GMC) en representación de los 4 estados parte: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La coordinación operativa del proyecto está a cargo del Ministerio de Educación de Argentina, con sede en Buenos Aires. La Administración contratante para el proyecto es la Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI) de dicho Ministerio según el Acuerdo de Delegación aprobado por normativa MERCOSUR/GMC/RES Nº 27/11.

Al mismo tiempo, se ha constituido un Equipo Gestor del Proyecto (EGP) compuesto por un Supervisor Técnico, el Administrador y el Contable y una Secretaria, dedicados exclusivamente a la ejecución del Proyecto (MERCOSUR/RME/CCR/CRC-FD/ Comisión Ad Hoc PASEM Nº 5/12).

El GMC designó como Directora del Programa (Supervisora Técnica) a la Dra. Paula Pogré (MERCOSUR/GMC/RES. Nº 27/11), quien ha sido debidamente facultada para actuar en su nombre en cuanto a la firma y ejecución de los correspondientes Presupuestos – Programas.

La Directora está a cargo de la coordinación del EGP que se responsabiliza por la gestión del programa y tiene entre sus funciones:

  1. La preparación de toda la documentación operacional, técnica, administrativa y financiera del Proyecto.
  2. Organización, seguimiento y supervisión de la ejecución de todas las actividades del Proyecto.
  3. La administración y gestión contable del Proyecto en su conjunto.
  4. Participar en evaluaciones de licitaciones.

Se nombraron Puntos Focales del Proyecto en cada país, que apoyan el trabajo del Equipo Gestor del Proyecto.

Datos de contacto de los puntos focales

El Comité de Dirección supervisa y valida la dirección y política general del proyecto. Está integrado por la Comisión Regional Coordinadora de Formación Docente, el Equipo Gestor del Proyecto (EGP) y un representante de la Delegación de la Unión Europea en carácter de observador. El Comité de Dirección se reúne por lo menos dos veces al año.

Concurso de Experiencias Innovadoras - Tercera edición

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) incentiva el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

Más información