12/04/2014

Ateneo Nacional Argentina

En el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR, el Punto Focal de Argentina, organizó el “Ateneo Nacional Argentina 2014” en donde se presentaron y discutieron los resultados de los Estudios realizados durante 2013. El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires el día 11 de Abril de 2014.

Se presentaron el Estudio sobre “Criterios de Calidad y Mejora” y el Estudio sobre “Planes y Normativa de los Sistemas de Formación Docente” de los países beneficiarios del PASEM (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

La apertura estuvo a cargo de María de los Ángeles Pesado Riccardi, de la Comisión de Dirección del PASEM, quien explicó el sentido del evento y la iniciativa llevada adelante por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). También intervinieron Andrea Molinari, Directora de Desarrollo e Investigación del INFD, y María Blanca Pesado Riccardi, Administradora del PASEM.

Participaron además las Coordinadoras de los Estudios Alejandra Birgin (Estudio sobre Criterios de Calidad en la FD), Andrea Alliaud (Estudio sobre Planes) y Roxana Perazza (Estudio sobre Normativa), expertos y representantes del ámbito educativo y de la Formación Docente.

Durante la jornada de trabajo, los concurrentes se dividieron en tres grupos liderados por cada Coordinadora para debatir criterios acerca de la Formación Docente a nivel regional en términos de calidad educativa, carrera y planes de estudio.

Los Ateneos celebrados en cada uno de los países beneficiarios del PASEM tienen como objetivo contribuir a la generación de criterios regionales acerca de la Formación Docente en el MERCOSUR y al fortalecimiento de la integración regional.

Concurso de Experiencias Innovadoras - Tercera edición

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) incentiva el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

Más información