08/07/2015

ENCUENTRO REGIONAL DE CIERRE DEL SEGUNDO CONCURSO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS PASEM

6 y 7 de JULIO 2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Como cierre de la Segunda Edición del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente, se realizó un Encuentro Regional con representantes de las doce experiencias destacadas.

Durante la mesa de apertura, a cargo de la Directora del PASEM, Dra. Paula Pogré, las coordinadoras del Concurso y autoridades locales, se hizo entrega del premio Paulo Freire a los participantes.

Asistieron al Encuentro la Lic. Juliana Burton, Directora de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación y la Lic. Inés Gonzalez, Coordinadora del Programa del Sector Educativo del MERCOSUR de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, la Dra. Valeria Sardi, brindó una Conferencia titulada "Escribir la práctica, inscribir la experiencia".

Se realizaron talleres divididos por grupos en donde los participantes intercambiaron las experiencias documentadas en las temáticas de esta Segunda Edición: “Prácticas innovadoras en el trayecto de la práctica y/o en el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial” y “Prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.”
Dichas actividades fueron moderadas por los Coordinadores Nacionales del Concurso de Experiencias y Visitas de Intercambio.

Esta segunda edición del concurso, exitosa en cantidad de experiencias documentadas e instituciones que participaron, consolidó la iniciativa del PASEM desde la que se promueve el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más información en: www.pasem.org/es/concurso

Muy pronto las nuevas experiencias destacadas estarán disponibles en el Banco de Experiencias del PASEM

Concurso de Experiencias Innovadoras - Tercera edición

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) incentiva el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

Más información