20/09/2013

Estudio comparativo sobre las políticas de enseñanza y difusión del español y el portugués en los sistemas de formación docente de los países del MERCOSUR.

Esta acción se realiza en conjunto y de forma coordinada con el Grupo de Trabajo de Formación de Profesores de portugués y español (GTFPPE).

El Estudio identifica carreras, instituciones y prácticas de formación docente inicial que incluyan la enseñanza del portugués y del español como lenguas extranjeras en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Caracteriza modalidades y funcionamiento de las ofertas académicas. Detecta la presencia del Portugués y del Español como lenguas extranjeras en la currícula de profesorados de otras áreas disciplinares.

Releva datos estadísticos sobre recursos humanos disponibles para la enseñanza del portugués y español como del MERCOSUR.

Realiza aportes a la realización de un banco de datos actualizado sobre la situación de la enseñanza de portugués y de español como lenguas extranjeras.

A continuación compartimos los resultados de la investigación:

EPUB - 1.1 MB
Español y Portugués - Vectores de integración
Zip - 1.1 MB
Español y Portugués - Vectores de integración
PDF - 3.9 MB
Español y Portugués - Vectores de integración

Concurso de Experiencias Innovadoras - Tercera edición

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) incentiva el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

Más información