30/10/2015

SEMINARIO DE CIERRE: Sistema de Pasantías de Intercambio Regional

Universidad Estadual de Londrina, Brasil
5 al 6 de Noviembre de 2015

En el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur, se realizó en la ciudad de Londrina, Brasil, el Seminario de Cierre del Sistema de Pasantías de Intercambio Regional.

El objetivo de este encuentro fue discutir los resultados de las experiencias de aprendizaje y estimular el desarrollo de programas y acciones para la formación profesional docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Entre 2013 y 2015, fueron realizadas 20 pasantías que tuvieron como protagonistas a 300 participantes aproximadamente.

Participaron en los paneles de presentación la Dra. Paula Pogré (Directora del PASEM) junto a Izabel Lima Pessoa (Punto focal del PASEM en Brasil); Analaura Conde (Coordinadora de Pasantías en Uruguay); Roxana Mainero (Coordinadora de Pasantías en Paraguay); Graciela Krichesky (Coordinadora de Pasantías en Argentina) y Sandra Carrillho (Miembro del equipo evaluador del Sistema de Pasantías en Perú).

Las Pasantías fueron realizadas en organismos e instituciones de los países que integran el PASEM, cuyas propuestas, ya sea por la innovación que presentan o por otros rasgos de calidad que sustentan, se constituyen en fuentes de aprendizaje para el desarrollo de políticas y prácticas de Formación y Desarrollo Profesional Docente.

Participaron como pasantes aquellos funcionarios que se desempeñen en la gestión del Sistema de Formación Docente y Directivos y/o Coordinadores de Instituciones Formadoras de los países que integran este Convenio.

Para más información: http://www.pasem.org/es/pasantias

Concurso de Experiencias Innovadoras - Tercera edición

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) incentiva el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

Más información