07/08/2014

Una vez más, el PASEM en el Encuentro Internacional de la Red ESTRADO

Derecho a la educación, políticas educativas y trabajo docente en América Latina: experiencias y propuestas en disputa.

En el marco del X Seminario Internacional de la Red ESTRADO que tendrá lugar del 12 al 15 de Agosto en la Universidad del Estado de Bahía, Brasil, la Directora del PASEM Dra. Paula Pogré, coordinará junto con Ana Lupita Chaves Salas (UCR, Costa Rica), Magaly Robalino (Unesco, Ecuador) y Daniela Perrota (CONICET- IICE-UBA, Argentina) el Taller “Políticas Docentes Regionales y construcción de conocimiento: Una nueva mirada para estudiar y diseñar políticas docentes regionales.”

El taller tiene por objetivo identificar alternativas y compartir propuestas que permitan diseñar políticas públicas docentes regionales.

La Dra. Pogré intervendrá en el Panel, ”La formación docente y la certificación/acreditación regional”, en el que también participará como expositora Roxana Perazza, coordinadora del Estudio sobre la normativa de los sistemas de formación docente del MERCOSUR. También expondrán en el panel “Las políticas de formación docente en los países del MERCOSUR”, Alejandra Birgin (UBA, Argentina), Eloisa Bordoli (UDELAR, Uruguay) y Rodolfo José Elías Acosta (ID, Paraguay), integrantes del equipo que realizó el Estudio sobre Criterios de Calidad y Mejora de la Formación Docente del MERCOSUR.

La Red Latino-americana de Estudios sobre Trabajo Docente (Rede ESTRADO) que cumplirá 15 años en el año 2014, contribuye al desarrollo del debate político y de investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto Latino-americano por medio del intercambio entre las/los investigadoras/es y las instituciones a las que están vinculadas/os. La realización del X Seminario de la Red ESTRADO constituirá un hito relevante en su historia y tiene como objetivo contribuir a la divulgación del conocimiento producido sobre la cuestión docente en América Latina y al urgente y necesario debate sobre la valorización de los profesionales de la educación en los diferentes países de la región.

Para más información: http://www.redeestrado.org

Concurso de Experiencias Innovadoras - Tercera edición

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) incentiva el intercambio de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, a través del Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

Más información